sábado, 21 de marzo de 2009

PROPÓSITO


Con el firme propósito de poner en práctica en las aulas escolares un cúmulo de directrices referentes a la didáctica de la lectura y el análisis del texto literario, hemos preparado este valioso documento que contiene los esenciales mínimos que todo docente debe manejar al impartir la enseñanza en los aspectos anteriormente aludidos, enfocados básicamente hacia los niveles de Educación Primaria.
Este artículo contiene postulados que defienden y ratifican la gran importancia que tienen la lectura en la formación integral de la personalidad del individuo, con repercusiones en provecho personal y en beneficio social. Da a conocer sugerencias y recomendaciones para la didáctica de la lectura y el análisis de texto y comprende, además, una breve compilación sobre la temática del libro: poemas, pensamientos sobre lectura buscando con ello rendirle tributo a nuestro "sabio amigo”.
Por: Florencia Valdés

5 comentarios:

  1. Hola colega! Este tema de la lectura es muy importante para todo lector, pues le ofrece información para desarrollar la comprensión de cualquier texto que llegue a sus manos y mucho más con los estudiantes del Bachillerato Pedagógico que necesitan adquirir un buen hábito con respecto a esta temática que planteas.

    ResponderEliminar
  2. Si existe una cosa que es importante es la lectura, pues en la asignatura que sea es primordial leer para comprender lo que se quiere hacer, trabajar, excelente tema.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante el tema te invito a que tambien te inscribas en agronormalistas2009.

    ResponderEliminar
  4. La falta de lectura es uno de los puntos débiles de la población actual partuclarmente de la juventud, porque han encontrado otros distractores en donde emplean la mayor parte del tiempo, esto es lamentable porque cuanto más leemos mejor es nuestro aprendizaje.

    ResponderEliminar
  5. FLORENCIA ES INTERESANTE TU BLOG PUES INCENTIVAR EL HÁBITO DE LA LECTURA ES INDISPENSABLE EN TODAS LAS EDADES.

    ResponderEliminar